Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

Campo de energía 11

     

 

Campo de energía 1 Campo de energía 2 Campo de energía 3 Campo de energía 4 Campo de energía 5 Campo de energía 6
Campo de energía 7 Campo de energía 8 Campo de energía 9 Campo de energía 10 Campo de energía 11 Campo de energía 12

 

CURACION ENERGÉTICA

 INTRODUCCIÓN

La curación energética esta basada en las tradiciones más antiguas budistas. Se dice que su origen es de la época de la dinastía Tang, el Maestro Pai Chang instruía a sus discípulos sirviéndose del ejemplo de los cuadros de ganadería. (Tradición Zen).
Es la historia de un joven ganadero que va a la búsqueda de su toro (buey), y al principio solo es capaz de ver sus huellas, más tarde lo ve, lo doma y regresa a casa con él. Es un texto simbólico que representa nuestra búsqueda del Ser interno o espiritual, y la forma en que debemos amansar nuestra mente y ego.
En el siglo X d..C, se le añadieron a la colección de 8 dibujos dos más, y el décimo era el que ilustraba la enseñaza de la curación energética.
Este dibujo se llama “entrando en el mercado con las manos llenas de bienaventuranza”, este dibujo es diferente a los otros en que el joven ganadero se ha convertido en un hombre de figura corpulenta, que lleva un gran saco, el anciano representa al monje Pu Tai, del que se dice que inspiró la figura del que hoy conocemos como el Buda risueño, o de la felicidad y la abundancia.
Su enorme barriga simboliza su inmenso Ki (Sha, en tibetano), y su enorme saco está repleto de todo lo necesario para hacer felices a los demás:
“CON EL PECHO DESNUDO Y LOS PIES DESCALZOS ENTRO EN EL MERCADO. AUN SIN HACER MAGIA, HASTA LOS ÁRBOLES COBRAN VIDA A MI PASO,”
Las manos bienaventuradas de los practicantes de Ki (sha), son en realidad las manos de quienes como el pequeño pastor, han encontrado y domesticado su propia energía. Lo que comenzó como una búsqueda de la salud se convierte en un proceso de autocuración, el  haber aprendido a curarnos a nosotros mismos nos  dota con la capacidad de poder luego ayudar a los demás.

 

HISTORIA
De la antigüedad remota al siglo XXI a. de C. :
Las prácticas de los ejercicios del Ki, tiene más de 5.000 a. de antigüedad, aunque se han encontrado restos arqueológicos que lo sitúan en casi 10.000.
En las antiguas prácticas comprendía movimientos similares a la danza que relajaban tendones y huesos a fin de reforzar la constitución corporal.
El tiempo conocido como “ el periodo de Primavera y Otoño” y “el periodo de los Estados Guerreros”, se caracterizó por la disputa y la evolución cultural y científica entre las diversas líneas de pensamiento en los territorios que hoy conocemos como China, ganaron la batalla las escuelas de medicina y las de artes marciales, incluyendo en sí mismas las enseñanzas de filosofía. Ru (escuela confuciana), Shi (esc. Budista), Dao (esc. Taoísta), desarrollaron distintos enfoques, pero todas estuvieron de acuerdo en la definición del Ki o chi, y su importancia en el mantenimiento de la buena salud.
Este periodo abarca desde el s. XXI a.c hasta el 220 d.C.

Soplar y escuchar la respiración, librarse del aire gastado y tomar el aire fresco. El oso y el pájaro trabajan por la vida... el cuerpo pertenece al corazón. El corazón pertenece al CHI (KI). El Chi pertenece a la mente, y la mente pertenece a la nada.
                                                                             Khang Zhuangni.

LAS CUATRO PERTENENCIAS

Al trabajar con el ki, debemos mantener la mente quieta y la respiración suave, delicada y profunda; debemos mantener el espíritu en nuestro interior y concentrar la mente en el abdomen inferior, (punto donde en el momento de la fecundación se desarrollo el viento de la conciencia primordial, que dio la orden de crear nuestro cuerpo a partir del canal central ); así combinamos conciencia con energía vital (KI), si además le añadimos movimiento con quietud, conseguiremos las 4 pertenencias,
La postura del cuerpo se mantiene por la limitación del deseo, la presencia de la mente se mantiene por la vacuidad y la quietud.
Cuando la forma del cuerpo (postura) y la mente no son deficientes, habrá longevidad.
Las claves de la salud son la calma de mente y corazón, la emoción de la felicidad y el evitar la cólera, la irritabilidad, el pesar, la tristeza o el exceso de gozo, ya que todas éstas son emociones que perturban la salud.
Texto del Periodo de Primavera y Otoño:

 

 

UNA PERSONA NORMAL NECESITA FELICIDAD A FIN DE MANTENER LA VITALIDAD. EL PESAR HACE QUE DESAPAREZCA LA SALUD. EL CORAZON PUEDE MANTENER LA MENTE AQUIETADA. PODEMOS MANTENERNOS AQUIETADOS POR MEDIO DEL EQUILIBRIO INTERIOR.
                                                                                              GUANZI.

 

EL DESTINO DE UN HOMBRE NO ES LA MUERTE. LAS ACTIVIDADES SEXUALES IMPROPIAS, LA INGESTIÓN INADECUADA DE ALIMENTOS, LA INDIGENCIA O LA SOBREFATIGA, DAN ORIGEN A ENFERMEDADES Y  LE MATAN.

FLEXIONA EL BRAZO Y COLOCA TU CABEZA SOBRE ÉL MIENTRAS DUERMES.
                                                                                              KONGZI (CONFUCIO).

COMPRENDER LA SANACIÓN

              Los tres tesoros, la vitalidad, le energía y el espíritu, florecen todos los días y llenan el cuerpo, de modo que es de esperar que el gran remedio se produzca de manera natural.

El Thangka de embriología nos explica como es posible el desarrollo de la vida humana. Existen 7 aspectos del desarrollo fisiológico del organismo, los primeros cuadernos del capitulo corresponden a las preocupaciones en la concepción humana, sus causas primarias y secundarias. Las causas primarias se refieren a la conjunción simultánea en el útero de la madre de una conciencia inclinada al renacimiento con el semen del padre y la sangre uterina  (óvulo). Las causas secundarias son los 5 elementos sin los que el desarrollo físico sería imposible.
La mente que anima al embrión esta desprovista inicialmente de cualquier sentido o sensación de pertenecer a un sexo particular sin tener en cuanta su estado o condición en vidas pasadas, sin embargo si debido a inclinaciones de un karma pasado es necesario nacer como muchacho la conciencia detestara al padre y se  sentirá atraído por la madre, mientras cogerá las características del semen del padre y se desarrollara en una conciencia masculina, cuando pasa lo contrario la mente siente enojo hacia la madre y atadura hacia el padre identificándose con el óvulo femenino.
El texto sigue unos capítulos mas allá, una vez aclarados todos los procedimientos para poder curar los distintos problemas de infertilidad, como se desarrolla el cuerpo del bebe.

El Thangka nº 10 de la interconexión de los vasos sanguíneos y los canales, nos explica que la vida se desarrolla alrededor de un punto central, en el ser humano, ese mismo punto de convertirá en la unión con el mundo de la madre, pues es la zona por donde el feto recibirá la energía vital que se manifiesta como fertilidad y supervivencia.
Ese punto en la zona del ombligo será el hogar de una energía sutil o Lumg (viento), será el lugar donde entrara nuestra “conciencia primordial”, en el momento de la concepción y ella dirigirá las divisiones de nuestras células y nuestras tendencias kármicas al crearse nuestra cuerpo. Ya que el viento o lumg es el que dirige los movimientos, será el responsable de crear el Canal Central, por donde circularan los 5 vientos principales. Del Canal central surgirán las 4 ruedas o chakras, que van a general todas la vías internas del bebe para que éste se pueda desarrollar órgano a órgano, célula a célula.
En el chakra llamado del corazón, se depositara la semilla de la conciencia primordial que ha renacido y ha creado el cuerpo físico del nuevo ser a partir de los materiales maternos y paternos. El Canal central inicialmente estará vacío de materia, sustancias o líquidos, pero lleno de inteligencia cósmica, que desarrollara el Viento sostenedor de la vida, que impulsara la creación de los otros dos canales.
Una vez se desarrollan los tres canales la circulación de la “conciencia primordial” por el Canal central hará descender por debajo del ombligo la sustancia blanca de papá y la roja de mama, juntándose a tres dedos por debajo del ombligo, el Canal derecho y el Canal izquierdo con el Canal central, dando la orden de generar los órganos, los vasos menores (venas), los vasos Mayores (arterias), la carne, las esencias de los fluidos reproductores.

CANAL ROJO O DERECHO (LASANA)
Humor: tripa. Veneno: odio, rabia.
Femenino y solar, lado derecho del cuerpo. Regula todo lo que este relacionado con el fuego , la circulación sanguínea, el proceso de alimentación de los órganos, venas y arterias. Es por este motivo que las mujeres deben posicionar su mano derecha encima del ombligo primero y luego la izquierda en los ejercicios de Chi, y los hombres al revés.

CANAL NEGRO O CENTRAL (ABADUPTI)
Humor: lumg. Veneno el apego, el deseo.
Neutro, movimiento, aire, es el jinete de la mente, órdenes al cerebro y al resto del cuerpo. Sistema nervioso.

CANAL BLANCO O IZQUIERDO (LALANA)
Humor: peken. Veneno: la estrechez mental, la ofuscación.
Masculino, lunar, lado izquierdo del cuerpo, tierra y agua, rige los líquidos y fluidos del cuerpo, el sistema nervioso como órgano, el semen, la lubricación de articulaciones, boca,...etc. Huesos, el cerebro.

SONKAWA dentro de los textos afirma: el cerebro que se encuentra por encima del final de la extremidad superior del canal izquierdo es como un gran océano y es la fuente que nutre todo el sistema nervioso y desde el cerebro como un tallo desciende este canal del fluido, que es el canal principal de los nervios. El canal izquierdo o canal blanco o lalana es el fluido de los nervios, el canal derecho o rojo o lasana es la vena cava que todo lo nutre. El canal central por el cual fluye la parte pura de la conciencia sería el vaso negro del viento o arteria aorta, imaginemos que el cuerpo es un todo vacío, lo primero que veremos en el creándose recto como una flecha y siguiéndole en paralelo a derecha e izquierda lasana y lalana, para luego entrecruzarse en un mágico baile de los cuales saldrán cuatro ruedas como puntos de reunión desde donde los canales se ramificara para cumplir su precioso encargo , el cuerpo humano.
                                          
                                                               
Reponer el ki o el la.

El cordón umbilical que sustenta el intercambio  de vida entre la madre y el hijo, al ser cortado en el momento de nacer, se reorganiza para crear el ombligo del recién nacido, creando un almacén de ki, tal como lo fue el útero de la madre. Este almacén esta situado a 3 cm. Por debajo del ombligo y a una tercera parte de profundidad. Ha ese lugar le llamamos dan dyen.
El primer paso para la posible curación es asegurarse que este depósito interno esta lleno.
Para diagnosticarlo, colocaremos el pulgar encima del ombligo de la persona y le pediremos que respire relajadamente centrando su atención en ese punto, si a los pocos minutos aparece un pulso incluso visible, la energía esta bien, si no es visible pero lo sentimos latir en la yema, también es óptimo, pero si no hay pulso, deberemos recargar la energía.

LAS 5 ENERGIAS

Las fuerzas del universo se mueven hacía afuera y hacia adentro, se elevan, descienden y giran, el estudio de estas energías es muy importante puesto que todo lo creado, todo lo que existe fuera y dentro de nosotros esta constituido de esas fuerzas o energías.
Así la enfermedad y la salud están formadas de estas mismas energías de su equilibrio o desequilibrio y lucha, aparecerá la enfermedad  y la vejez.

METAL (Deriva de tierra)

Es la forma mas densa de la materia, su movimiento es la circulación de la energía hacia dentro. La energía del metal tiene la cualidad magnética de atraer otras energías y unir sus fuerzas.

  • Fase de la Luna:  menguante.
  • Estación: Otoño, cuando la naturaleza se recoge.
  • Órgano: Pulmones. 
  • Órgano complementario: Los huesos 
  • Color:  Blanco
  •  

Su función restablecer el flujo natural de las cosas.
Ayuda a sanar: lesiones y trastornos internos que causan dispersión de ki, se detecta porque la zona se vacía de sangre y queda fría.

 

AGUA :

La energía del agua es descendente, es el estado en que las cosas alcanzan su máximo reposo.
Es la energía de la regeneración. El agua determina la base de nuestra constitución, dándonos la fuerza de existir, crecer, actuar y reproducirnos, es la fuerza de voluntad y la motivación.

  • Fase de la Luna: nueva.
  • Estación : invierno. Quieto, oculto, a la espera de renacer.
  • Órgano: Riñones   
  • Órgano complementario : La sangre 
  • Color: Azul o Negro

 

Su función es inducir al movimiento de descenso y descongestionar.
Ayuda en la sanación a reducir las hinchazones, los edemas y el dolor.
                                                               

MADERA: (Aire)

Simboliza la energía que se extiende hacía a fuera, como un árbol. La energía de madera nos mantiene fuertes pero flexibles, hace que estemos en armonía con nuestro entorno y asegura el equilibrio de nuestras funciones internas.

  • Fase Lunar:  creciente.
  • Estación: primavera. Es el ciclo en que las cosas emergen y empiezan a crecer.
  • Órgano: Hígado 
  • Órgano complementario: Nervios y músculos       
  • Color: Verde

Su función es desbloquear, y dispersar la energía obstruida.

FUEGO:

El fuego interior es el que sostiene los procesos químicos y biológicos. Su movimiento es hacía arriba, como los fuegos artificiales, pero también penetra hacía dentro.   Es la energía que aumenta la fuerza emocional, mental y espiritual de todos los órganos, sin el fuego estaríamos fríos y careceríamos de fuerza. Es la energía que nos da la conciencia, la capacidad de disfrutar de la vida y la fuerza de encauzar nuestra existencia, nos conecta con el universo y con los demás seres.
Símbolo: del calor humano y nos permite compartir, comunicar y sentir compasión.

  • Fase Lunar: llena.
  • Estación: verano. Plenitud y maduración.
  • Órgano: Corazón 
  • Órgano complementario: Calor  
  • Color: Rojo

 

Su función es eliminar toxinas del cuerpo y devolver el calor interior.

TIERRA :

Su movimiento es lateral y circular, como el movimiento de rotación y traslación de la tierra. Es la energía del apoyo, la resistencia, amortiguadora, y adaptativa a los cambios. Es la paciencia, la protección amorosa y la vivificadora.
Fase Lunar:  Antes de menguar y antes de crecer, el punto en que esta más cerca o mas lejos de la tierra.

  • Estación: Intermedia, el momento que prepara para el cambio.  
  • Órgano: Bazo  
  • Órgano complementario: La carne   
  • Color: Amarillo

 

Relaja el cuerpo y la mente, se utiliza a menudo para iniciar o concluir una sesión.

LA TÉCNICA DE LA SANACIÓN

Hay técnicas de sanación y de autosanación, pero no solo es una forma de curar enfermedades es también toda una técnica de desarrollo y crecimiento personal y espiritual, ya que si nos dedicamos a ella por los demás, la propia técnica nos exige nuestra salud y bienaventuranza como el Buda de los retratos de ganadería.
Debido a que no es un tratado sino tan solo un articulo reduciremos las enseñanzas solo a las asociadas al masaje ya que estas no necesitan de una enseñanza tan directa de maestro a alumno como las otras practicas más energéticas y espirituales.

 

MASAJE CURATIVO DEL METAL

El primer tipo de movimiento del metal es: movimientos lineales rectos e uniformes, si el espacio nos lo permite haremos el masaje con la mano abierta, utilizando los dedos, si la zona es estrecha, utilizaremos solo la yema de los dedos o el pulgar. Siempre  en dirección hacia el centro como si fueran los radios de una bicicleta.
El segundo sistema: trazaremos circulos diminutos a lo largo del perimetro de la zona dañada, cubriendo poco a poco el area hasta llegar al centro.
Nota: si el paciente es muy fuerte y no siente dolor intenso en la zona afectada, puedes hacer el masaje presionando un poco, si la persona es debil, haremos movimientos suaves en la superficie de la piel.
El tercer sistema: cogeremos energía con las manos cargándolas de ki, y luego trazaremos circulos en forma de espiral alrededor del ombligo, con ello equilibraremos la energía metal de todo el cuerpo asi como las emociones del mismo elemento.

MASAJE CURATIVO DEL AGUA

Hay tres tipos de movimientos en el masaje de Agua. Si trabajamos sobre una parte del cuerpo, la sujetaremos con una mano y con la otra daremos el masaje; pero si trabajamos la espalda u otras zonas de mayor tamaño, colocaremos las dos manos.
La primera técnica consiste en : Con la palma de la mano sobre la zona afectada crearemos un efecto vibratorio, con la mano firma sobre el cuerpo dejando que esta tiemble de manera natural o sacudiéndola, intentando repetir el efecto de ondas en un estanque, de modo que las vibraciones se transmitan a la carne, huesos y nervios.
La segunda técnica: Crearemos el mismo efecto pero solo utilizando el dedo pulgar. Habrá que tener en cuenta que el paciente no sienta demasiado dolor, ya que el dedo cubre una zona mas reducida .
La tercera técnica :  Ejerceremos presión alrededor del punto dañado con la ayuda de toda la mano; si trabajamos sobre las extremidades apoyaremos la palma de la mano y presionaremos vibratoriamente con los dedos en garra. La intención es que la energía penetre en la zona y descienda lo mas profundamente posible.
La cuarta técnica: descender desde la cabeza a los pies la energía por delante, los lados y la espalda, después de haber cargado nuestras manos de energía Ki. Así equilibraremos cualquier desarreglo de la misma en el cuerpo y en las emociones. 

 

 

MASAJE CURATIVO DE MADERA

La energía de la madera la utilizaremos para ayudar a restablecer el flujo de k¡ dispersando las obstrucciones.
Para aplicar este masaje necesitaremos de las dos manos, el propósito dispersar las obstrucciones, los movimientos los realizaremos desde el área afectada hacia fuera.
Colocaremos la mano abierta sobre la zona y empujaremos hacia fuera a partir de un punto central, recordando al dibujo que realizan los niños de los rayos de¡ sol.
Si la zona es pequeña, por ejemplo un brazo con una mano sujetaremos el brazo y con el pulgar dibujaremos los rayos solares.
Tendremos en cuenta esta energía porque también tiene el poder de arrastrar otras energías que puedan estar obstruyendo la zona.

MASAJE CURATIVO DE FUEGO

Es muy importante preparar las manos para la curación, con la bola de ki, golpes y frotación, para lograr que nuestras palmas desprendan mucho calor, de lo contrario no lograremos extraer las toxinas del organismo.
Una vez preparadas las manos, colocaremos una mano firmemente sobre la zona afectada y presionaremos para que el calor penetre profundamente, mientras con la otra mano sujetaremos la zona opuesta. Y retiraremos la mano con un movimiento rápido, de golpe, como si arrancáramos algo, repetiremos varias veces, calentando cada vez.

MASAJE CURATIVO DE TIERRA

Este masaje tiene dos técnicas, puedes utilizar la que desees o combinar las dos.
Comenzaremos cualquier curación con este movimiento y finalizaremos con el.
La primera técnica: Aplicaremos movimientos lentos, uniformes y circulares, el la zona dolorida o enferma, y extendiendo el masaje unos cuantos centímetros más de perímetro, el sentido de los círculos será intuitivo, podemos girar en el sentido de las agujas del reloj o al contrario.
Utilizaremos la mano abierta y los dedos para realizar el masaje. Debe producir en todo momento una sensación agradable, calmante y tranquilizadora.
La segunda técnica: Friccionaremos con la mano de un lado a otro, como si quitáramos el polvo a una superficie plana, para ello utilizaremos la mano como un plumero, apoyando las sensaciones en las yemas de los dedos.
Debemos evitar las cosquillas, ya que debe ser agradable, relajante y tranquilizador.

Audio: Audio de lo físico a lo sutil Audio: Cuerpo físico Audio: Estilo de vida y salud
Audio: Desde Grecia Audio: Aproximándonos a oriente Audio: Sistema energético humano
Audio: Cuerpo energético holográfico Audio: Chakras o centros de energía Audio: Cuerpo emocional
Audio: Cuerpo mental Audio: Dimensión espiritual Audio: Los chakras centros de conciencia
Audio: Chakra 1 Muladhara Audio: 2 Chakra Swadhistana Audio: 3 Chakra Manipura
Audio: Chakra 4 Anahata Audio: Chakra 5 Vishudaha Audio: Chakra 6 Ajna
Audio: Chakra 7 Sahasrara Audio: Epílogo  

 

VOLVER